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Instrucciones de Montaje del Turbocompresor

Instrucciones de Montaje del Turbocompresor

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INSTRUCCIONES DE MONTAJE

Antes de realizar el montaje hay que saber las causas que han motivado la sustitución o reparación del turbo y subsanarlas. La avería ha podido ser producida por el mal funcionamiento de otros componentes y si no lo solucionamos, el problema volverá a surgir.

Si hay daños en la turbina eje, examine el Colector de Escape para asegurarse de que no permanecen allí objetos extraños o que no se está desintegrando el mismo. Sea exhaustivo, incluso partes muy pequeñas pueden causar GRAVES daños en la turbina eje.

Compruebe Palometas de Admisión, Calentadores, y piezas de la Admisión susceptibles de haberse roto y entrar al motor. Estos restos, al salir expulsados por el colector de escape, dañan gravemente la turbina eje del turbo.

Si los cojinetes tomaron excesivo juego puede deberse a la falta, mala condición o baja calidad del aceite lubricante empleado, y tanto aceite como filtro deben ser cambiados. Verifique que todo el circuito de lubricación y el cárter no tienen restos de aceite contaminado. Siempre use aceites y filtros de primera calidad.

Si presenta fugas de aceite por ambos lados, revise los Respiraderos del cárter y tapa de válvulas, limpie el acumulador/separador de aceite y compruebe que no existen presiones en el cárter que dificultan la caída del aceite.

La acumulación de aceite en el intercooler, puede provocar que se acelere el motor. Límpielo apropiadamente.

Si hay daños en la rueda compresora del turbo anterior, revise el sistema de filtrado y conductos buscando posibles entradas de aire sin filtrar u objetos extraños. Sea extremadamente cuidadoso al cambiar el filtro de aire, ya que cualquier objeto introducido terminará golpeando la rueda compresora, provocándole graves daños. Aún material tan liviano como un pedazo de estopa, puede destruirla. Revise los manguitos comprobando que no existen pinzamientos en los mismos, sustituyéndolos si fuese necesario.

RECOMENDACIONES

Lo que es bueno para los turbocompresores:

El turbocompresor está diseñado de tal manera que, por lo general, dure tanto como el motor. No requiere ningún mantenimiento especial, y la inspección se limita a un reducido número de controles periódicos.

Para garantizar que la vida del turbocompresor se corresponde con la del motor, se deben observar las instrucciones de servicio del fabricante del motor:

– Intervalos de cambio de aceite.

– Mantenimiento de filtros de aceite y aire.

– Control de presión de aceite.

– Esperar a que la temperatura del aceite se estabilice para poner el motor a plena carga.

 

Lo que es malo para los turbocompresores:

El 90% de todos los fallos en turbocompresores se deben a las siguientes causas:

– Penetración de cuerpos extraños en la turbina o el compresor

– Suciedad en el aceite

– Suministro de aceite poco adecuado (presión de aceite / sistema de filtro).

– Excesiva temperatura de los gases de escape (sistema de arranque / sistema de inyección).

Estos fallos se pueden evitar con un mantenimiento regular. Al ejecutar el mantenimiento del sistema de filtro de aire, por ejemplo, se debe tener cuidado de no dejar fragmentos de material que puedan entrar en el interior del turbocompresor.

IMPORTANTE

Procure averiguar la posible causa de la avería y preste atención a esta información. Deben aplicarse siempre los procedimientos correctos y las herramientas apropiadas.

El no cumplimiento de estas instrucciones, el uso incorrecto del turbocompresor o cambios en el mismo pueden provocar daños en el turbocompresor así como en el motor y la consecuente pérdida de la garantía.

La mayoría de las averías del turbo son producidas por causas ajenas al mismo. Tener en cuenta estas instrucciones es vital para su buen funcionamiento, así como para alargar la vida del turbocornpresor.

ANTES DE MONTAR

¡¡¡ MUY IMPORTANTE !!!

SUSTITUIR:

– TUBO DE ENTRADA DE ACEITE DEL TURBO

– FILTRO DEL RESPIRADERO DEL MOTOR

(en caso de que lo lleve)

 

AM01

Compruebe que los sistemas de toma/salida del motor y el intercooler están limpios y sin obstrucciones (sin aceite, trozos de junta, polvo, suciedad, carbonilla u otros restos). Sustituya el filtro del aire si es preciso.

 

AM02

Compruebe que las bridas de toma y drenaje de aceite están limpias y sin obstrucciones, carbonilla interna ni lodos (extrayéndolas para limpiarlas si es preciso). Si tiene dudas, cámbielas por unas nuevas.

 

ATENCION: Nunca utilizar ningún tipo de sellante para las juntas.

AM03

Cambie el aceite y el filtro, comprobando que sólo se utilizan piezas recomendadas de origen y el aceite especificado.


AMC01

Compruebe que la brida y espárragos de montaje de escape están en buenas condiciones (sin grietas ni suciedad). Si tiene dudas, cámbielos por unos nuevos. Seguidamente, monte el turbocompresor en la brida de escape. Compruebe que la junta de toma de turbina encaja correctamente para asegurar un sellado al vacío.

¡¡¡ MUY IMPORTANTE !!!

Antes de arrancar el motor, dar unas vueltas de arranque sin poner en marcha el motor, para que fluya aceite dentro del turbo y así esté bien lubricado antes de empezar a funcionar. Un segundo que esté el turbo sin aceite provoca la rotura del turbo inmediata o a muy corto plazo.

AMC02

Arranque el motor y déjelo en punto muerto (no más de 5 ó 10 minutos) comprobando que todas las conexiones de aire, gas y aceite están apretadas y sin fugas, apretando toda conexión que sea necesario y empleando agua jabonosa para ayudar a detectar fugas de gas.

 

No dar acelerones bruscos y esperar a que se estabilicen las temperaturas del motor, sobre todo la del aceite, antes de ejercer la máxima carga, así como esperar al ralentí durante un minuto antes de la parada del vehículo después de realizar trabajos largos con el mismo.

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